Julio Guzmán: revocan impedimento de salida en su contra
Julio Guzmán / Andina
A+

El Poder Judicial revocó el impedimento de salida en contra del excandidato presidencial por Partido Morado, Julio Guzmán.

Ello, tras que la sala anticorrupción decidiera declarar infundado el pedido del equipo especial Lava Jato para aplicar dicho recurso, anulando así el impedimento que estuvo vigente desde el 25 de junio.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: «En el transcurso del día daremos a conocer los equipos de transferencia»

“Sala Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada revocó el auto que declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán Cáceres por plazo de 8 meses; y reformándolo, lo declaró infundado, en las diligencias preliminares que se le sigue lavado de activos”, detalló el Poder Judicial.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No seré parte del Gobierno de Castillo»

Como se recuerda, Guzmán es investigado por el presunto delito de lavado de activos por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht.

Según la hipótesis del Ministerio Público, habría recibido 400 mil dólares de la corrupta constructora para su campaña del 2016 con la organización política Todos por el Perú.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.