Julio Guzmán: reprograman audiencia de impedimento de salida del excandidato presidencial
A+

Este viernes, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, suspendió la audiencia del impedimento de salida del país contra el excandidato presidencial por el Partido Morado, Julio Guzmán.

Como se recuerda, el economista es investigado a raíz de una denuncia realizada por el exparlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, en enero del 2019, quien indicó que Guzmán recibió 400 mil dólares por parte de la constructora Odebrecht para su campaña presidencial del 2016.

PUEDES VER | Audios hunden a más ‘Dinámicos del Centro’

La audiencia se realizará el próximo lunes 21 de junio a las 10:00 de la mañana, decisión tomada tras la presentación de nuevos documentos vinculados a la investigación y darle tiempo a la defensa del líder del Partido Morado.

RECHAZAN PEDIDO DE DEFENSA

En la diligencia, la defensa legal de Guzmán, Javier Aguirre, solicitó que el despacho se inhiba de evaluar el pedido ya que su patrocinado no es procesado por corrupción y la investigación «no abarca crimen organizado, sino solo lavado de activos «por lo que, a su parecer, no era competente».

PUEDES VER | Otorgan autorización judicial para que PPK se vacune

No obstante, el pedido fue rechazado ya que la solicitud del cambio de juzgado solo podía efectuarse en una etapa de investigación preparatoria y «no en una de indagación preliminar» como la actual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.