Junín, Lima, Ica, Cusco y Áncash en zona roja

1,241 procesos por corrupción a candidatos a alcaldes, actuales burgomaestres y gobernadores regionales.

Por Janet Leiva D.

La Procuraduría Anticorrupción informó ayer que existen cinco regiones que lideran la lista roja de mayor casos de corrupción, siendo Junín la que tiene mayor incidencia, seguida por Lima, Ica, Cusco y Áncash, así como 1,241 procesos que involucran a 508 candidatos que participan en las elecciones 2022.

Según la defensa del Estado, Junín mantiene actualmente 168 casos de corrupción, Lima 164, Ica 150, Cusco 137 y Áncash 89 casos. Este panorama se registró desde el año 2018 donde existían 4,525; sin embargo, al 2022 la cifra aumentó a 7,895 incrementándose en un 87%.

Asimismo, indicaron que de los casos registrados 4,971 pertenecen a aquellos vinculados a contrataciones con el Estado donde están involucrados exgobernadores, gobernadores, exalcaldes y alcaldes.

Postulantes

Entre los candidatos que ostentan una alcaldía y gobernación regional, la Procuraduría Anticorrupción informó que mantienen investigaciones preliminares y procesos judiciales.

TAMBIÉN LEE: PJ desestima recusación a juez que evaluará impedimento de salida contra Lilia Paredes

Entre los que figuran: Miguel Saldaña, candidato a la alcaldía de Comas, quien tiene investigaciones formalizadas en el Segundo y Tercer Juzgado de Lima Norte, y Augusto Miyashiro, con cinco procesos en etapa intermedia, postula a la alcaldía de Chorrillos con el partido político Podemos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.