Junta de Fiscales Provinciales Titulares se pronuncia sobre crisis del Ministerio Público

Instan a tomar medidas para proteger 'imagen y prestigio' de la Fiscalía.


La Junta Fiscales Provinciales Titulares de Lima Centro se pronunció en medio de la crisis del Ministerio Público e invocó a la ‘autonomía e independencia’ de la Fiscalía de la Nación. 

“Invocamos el respeto a la autonomía e independencia de las decisiones adoptadas por los fiscales del Ministerio Público”, se lee en el comunicado.

Vale precisar que este comunicado es a raíz de las investigaciones que viene afrontando la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por presuntamente liderar una banda criminal denominada ‘Cúpula del Poder’, que operaría en el MP.

MÁS INFORMACIÓN: Procuraduría pide al Eficcop información sobre hechos que involucrarían a Patricia Benavides

De igual manera, mostraron su respaldo al trabajo de los fiscales en todos sus niveles y especializaciones, así como reafirmaron el compromiso con el mandato constitucional.

Solicitamos a la Junta de Fiscales Supremos hacer respetar la autonomía e independencia de los fiscales a fin de que desarrollen sus funciones en defensa de la legalidad y en la lucha contra el delito”, añadió.

JUNTA DE FISCALES PROVINCIALES
LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministerio Público en su hora más crítica: detienen a Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

«Valkiria V»: Operativo en casas de asesores para encontrar pruebas de delitos

Patricia Benavides no quiere caer sola: denuncia a Dina Boluarte, Alberto Otárola y exministros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.