Junta Nacional de Justicia abrió un procedimiento disciplinario contra Luis Arce por haber “declinado” a ser miembro del JNE
Junta Nacional de Justicia
A+

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) le abrió este viernes un ‘Procedimiento Disciplinario Inmediato’ al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por haber “declinado” a seguir siendo miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según el comunicado del ente judicial, el magistrado habría cometido «faltas muy graves» señaladas en el artículo 47, numerales 13 y 15, de la Ley de la Carrera Fiscal.

En primer lugar, se le procesará, según lo mencionado por la JNJ, por su apartamiento arbitrario del cargo de Miembro Titular del JNE, que vulneró «la prohibición contenida en el artículo 16 de la Ley Orgánica del JNE, según el cual el citado cargo tiene el carácter de irrenunciable».

PUEDES VER |Guillermo Sendón tras audios presentados por Olivera: «Para mí jamás hubo la seguridad de que se quería hacer ese fraude» | VIDEO

Asimismo, Luis Carlos Arce habría cometido otra falta al proferir en su carta de declinación irrevocable expresiones ofensivas contra altos funcionarios del Estado, del Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia, el JNE, y otras instituciones.

PUEDES VER |Encuesta CIT: El 69% cree que hubo fraude y el 66% pide nueva segunda vuelta

Finalmente, la JNJ indicó que el investigado tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar sus descargos, contados a partir de la notificación de la apertura de este proceso disciplinario, que se produjo hoy.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.