Junta Nacional de Justicia convoca a concurso público para jefes de la Autoridad Nacional de Control

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 03 de diciembre.

La Junta Nacional de Justicia dio a conocer una convocatoria para elegir a los próximos jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público, quienes reemplazarán a los titulares de la OCMA y el FSCI.

Cabe destacar que los postulantes deben ser abogados titulados y colegiados con al menos quince años de experiencia profesional. Además, pueden postular ex jueces y fiscales si ya pasaron mas de cinco años desde el cese de sus funciones.

A su vez, aquellos que postulen al cargo, deberán abonar su derecho de inscripción por S/. 430, hasta el 02 de diciembre, y llenar su ficha a través de la extranet de la Junta Nacional de Justicia hasta el 03 de diciembre.

TAMBIÉN LEE | EsSalud: designan como gerente general a Christian Rafael Miranda Orrillo

El proceso de selección de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y el Ministerio Público se dará por votación del Pleno de la Junta Nacional de Justicia a partir del cuadro de méritos de las evaluaciones. Un postulante necesita el voto de por lo menos los dos tercios del número legal de los miembros de los electores. Finalmente, la juramentación de los ganadores se realizará el 20 de abril.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.