Junta Nacional de Justicia: «Investigación contra Patricia Benavides es de carácter reservado»

Dicha entidad autónoma afirma que tiene las facultades para investigarla por «Los Cuellos Blancos»


La Junta Nacional de Justicia (JNJ) aclaró que tiene la facultad de investigar a los jueces y fiscales, independientemente a la jerarquía que tengan en las esferas judiciales, luego que la fiscal de la Nación Patricia Benavides calificara como acto ilegal la resolución que dispone la investigación en su contra, por los presuntos cambios en el equipo especial que indagaba a la red criminal “Los Cuellos Blancos”.

A través de un comunicado, la entidad jurídica aclaró que toda indagación que se realiza a cualquier juez o fiscal es de carácter reservado, cuyo propósito es determinar el grado de probabilidad sobre la existencia de una presunta falta disciplinaria.

La entidad autónoma afirman que están amparada bajo el articulo 154 de la Constitución, ley que según la JNJ materializa la investigación disciplinaria con previo uso de sus facultades.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ abre investigación contra Patricia Benavides por cambios en equipo especial de Cuellos Blancos

Aclararon que según el inciso 2 del artículo 67° de la Ley del Procedimiento Administrativo General, es deber de todo administrado jurídico prestar su colaboración a fin de esclarecer los hechos por las cuales se les denuncia.

Como se recuerda, Patricia Benavides cuestionó a la Junta Nacional de Justicia por querer investigarla por “Los Cuellos Blancos“.

“La resolución de la Junta Nacional de Justicia es nula. El equipo especial de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado, sino reforzado. En solo seis meses se concluyó con las escuchas de la totalidad de los audios, lo que no se hizo en cuatro años. No quiero pensar que esta decisión obedece a los resultados que va obteniendo el equipo que en los próximos meses concluirá con la transcripción de los audios de contenido penal”, dijo la magistrada.

SEGUIR LEYENDO: 

Fiscalía solicita otros 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

ONG acatarán fallo sobre Defensoría y Sunedu 

Fiscal pide ampliar pesquisas a Pedro Chávarry

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.