Junta Nacional de Justicia tomó juramento a 24 nuevos fiscales y dos jueces
La presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán Pinto, tomó juramento a 24 fiscales y dos jueces, a fin de contribuir a reducir uno de los grandes problemas del sistema de justicia peruano: el alto índice de provisionalidad.
Durante la ceremonia, que contó con la participación del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la presidente de la JNJ dijo que la entidad que preside tiene en marcha ocho convocatorias vigentes para jueces y fiscales por un total de 499 plazas y ha convocado a 300 jueces y fiscales para evaluación y ratificación. Cada una de esas convocatorias implica diversas actividades, no exentas de dificultades y limitaciones presupuestales.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ podría sacar a José Domingo Pérez de Fiscalía
Señaló que la JNJ tiene restricciones en cuanto a la disponibilidad de sus propios recursos, los cuales son generados a través de los concursos que organiza, debido a un marco legal que no siempre se ajusta a la necesidad de agilidad en los procesos de este organismo constitucional.
En este contexto, se han realizado gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas para que se prioricen las necesidades de la JNJ, con el fin de asegurar el cumplimiento de sus funciones constitucionales.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Alberto Fujimori: no se aplicará decisión del TC sobre indulto
Fiscalía: «Cómplice» de Cerrón habría sido asesinado
Beder Camacho confirma corrupción de Pedro Castillo’
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.