Juntas de Saneamiento en red del caso Anguía
Una nueva línea de investigación sigue el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder respecto al caso Anguía. Se trata del modus operandi o de las verdaderas intenciones de la red encabezada por el expresidente Pedro Castillo, en coordinación con su esposa Lilia Paredes, su cuñada Yenifer Paredes y el alcalde de esa localidad José Nenil Medina.
Según la Disposición N.° 28 a la que accedió EXPRESO, el fiscal Jorge García Juárez indaga un hecho aislado sobre los proyectos a los cuales apuntaba la organización de Castillo, que nace bajo la conformación de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).
El procedimiento
A esta conclusión llegó el fiscal García, luego de recabar en la vivienda de Yenifer Paredes en Chugur, Anguía, provincia de Chota, en Cajamarca, más de diez sellos de autoridades comunales de Lanchepampa, San Juan, Sombrerorco, así como sellos con el nombre de Medina.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial rechaza recurso de casación de Ollanta Humala y Nadine por lavado de activos
La estrategia se iniciaba con el perfil del proyecto de alguna obra, posteriormente se elaboraba el expediente técnico para ser aprobado por el municipio de Anguía y elevarse hacia el Ministerio de Vivienda bajo el programa Presset.
Este sería evaluado por dicha institución y, de haber alguna observación por parte de esa cartera, sería levantada a través del municipio. Concluida la etapa de evaluación sería declarado apto el proyecto.
Por Janet Leiva D.
SEGUIR LEYENDO:
Alejandro Toledo: juez ordena a expresidente entregarse a la Policía
Lurín: capturan al hermano de ‘Maldito Cris’, asesino de sereno en Surco
Condena de 6 años para radicales que atacaron a policías
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.