Justicia brasileña determina que pruebas obtenidas de software de Odebrecht no podrán utilizarse

Drousys y MyWebDay B son los sistemas prohibidos de usarse.

Diario expreso - Justicia brasileña determina que pruebas obtenidas de software de Odebrecht no podrán utilizarse

La justicia brasileña dictaminó que todas las pruebas obtenidas del software de Odebrecht no podrán ser utilizadas en acciones penales.

Los sistemas que hizo mención el Tribunal Supremo Federal de Brasil fueron Drousys y MyWebDay B, ambas se obtuvieron tras el acuerdo con la empresa corrupta.

La decisión del juez José Dias Toffoli fue como respuesta al pedido del mismo presidente de Brasil, Lula da Silva, quien fue condenado a prisión por corrupción y estuvo involucrado en Lava Jato.

MÁS INFORMACIÓN: Equipo Lava Jato admite que acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht puede caerse

Vale precisar que en MyWebDay B fue creado por Odebrecht para almacenar el lado oscuro de la compañía, la información de los sobornos.

Justicia de Brasil en caso Odebrecht

El magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil también ordenó que Fiscalía General de la República, la Oficina Jurídica de la Unión y el Consejo Nacional de Justicia indagaron respecto a la responsabilidad de funcionarios inmersos en acuerdo de clemencia con Odebrecht.

Además, dispuso que envíen más información de la condescendencia luego de criticar los términos del acuerdo de la compañía.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Defensa de Ollanta Humala sobre caso Odebrecht: Si Fiscalía tuviera una prueba, ya lo hubiera usado

Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989

Abogado Humberto Abanto a Equipo Lava Jato: «Deben seguir para asumir sus culpas»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.