Justicia varía prisión preventiva de Pacheco y revoca medida para sobrino de Castillo

Fiscalía deberá recabar pruebas y testimonios en un periodo más breve a fin de demostrar culpabilidad de acusados.

El Poder Judicial varió el pedido de prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno y otrora hombre de confianza del presidente Pedro Castillo. Además, revocó la medida para Gian Marco Castillo Gómez, uno de los sobrinos del presidente. 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Consejo Superior de Justicia de Lima decidió reducir de 36 a 24 meses la prisión preventiva contra Pacheco y otros, después de escuchar la petición de los abogados.

TAMBIÉN LEE: Avril Lavigne vuelve al Perú para ofrecer concierto este 2022

La disposición también recae sobre los investigados Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas. El único al que se le revocó la prisión preventiva fue a Gian Marco Castillo Gómez, uno de los sobrinos del jefe de Estado, para quien se le impuso comparecencia con restricciones.

Castillo Gómez deberá cumplir reglas de conducta y el pago de 50 mil soles como caución, el mismo que tendrá que abonar en un plazo de 48 horas.

Bruno Pacheco reapareció el 6 de mayo desde la clandestinidad para la audiencia de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Declaró ser inocente en el caso Puente Tarata III.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.