Karelim López: dictan comparecencia con restricciones por caso Puente Tarata

Medidas también fueron impuestas para otros cuatro investigados.

El juez Manuel Chuyo declaró fundado el pedido del Ministerio Público de dictar comparecencia con restricciones por 36 meses contra Karelim López Arredondo, en el marco de la investigación por el caso Puente Tarata.

Asimismo, esta medida será aplicada para los empresarios Marco Pasapera Adrianzén, Hector Pasapera López, Victor San Miguel Velasquez, y el exfuncionario Alcides Villafuerte Vizcarra.

Entre las disposiciones impuestas, los investigados no deberán acercarse a las instalaciones de Provías ni comunicarse con sus coimputados ni testigos.

TAMBIÉN LEE: José Williams Zapata: «Castillo no está capacitado para el cargo»

Además, se le impuso a López, San Miguel y Pasapera Adrianzén el pago de una caución de S/ 10,000. En tanto, a Villafuerte y Pasapera López S/ 15,000; sumas que deberán cancelar en un plazo de 15 días.

En la víspera, el magistrado también dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del exsecretario de Palacio Bruno Pacheco; los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez; y otros involucrados en el citado caso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.