Katiuska del Castillo: Ordenan liberación inmediata de pareja de exalcalde de Chiclayo
A+

Katiuska del Castillo, pareja de Roberto Torres, exalcalde de Chiclayo, y su madre Norma Esperanza Muro, quienes están implicadas en el caso «Los Limpios de la Corrupción», saldrán en libertad, pero con medidas de restricción.

Ambas no podrán ausentarse de la localidad donde residen, no concurrir a determinados lugares y presentarse al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria todos los martes y jueves de 8 a.m. a 1 p.m. para dar cuenta de sus actividades. Además, tendrán que cumplir ciertas reglas de conducta.

Asimismo, se les ha impuesto una caución económica de S/20.000 que deberá ser cancelada y presentada en un plazo de 10 días calendario.

Como se recuerda, Katiuska del Castillo afronta las acusaciones de presunto delito de colusión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, junto a su pareja, Roberto Torres Gonzáles.

‘La Jefa’, como se le conoce a Katiuska del Castillo, está presa en el penal de Picsi desde octubre del 2014.

En marzo del año pasado, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por 15 meses contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, y para otros seis presuntos integrantes de la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”.

«Los Limpios de la Corrupción» habrían utilizado cinco modalidades para delinquir: contratación de bienes y servicios a través de compras fraccionadas, adjudicación de contratos a empresas de reciente creación que no presentaban garantía y que no otorgaban el bien o servicio pagado.

Asimismo, se les acusa de crear empresas fantasmas a las que favorecieron en licitaciones de proveedores de la comuna provincial.