Keiko Fujimori anuncia medidas legales contra presunta manipulación de la justicia

Ante posible participación de Gustavo Gorriti en caso “Cócteles” dando directivas a fiscales.


Viene de Caso Jaime Villanueva: colaborador hunde a mafia en Fiscalía involucrada en muerte de expresidente | Gustavo Gorriti y José Domingo Pérez en la mira

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció en la víspera que tomará medidas legales para que los implicados en la denuncia de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides, respondan por la presunta manipulación de la justicia a través del periodista Gustavo Gorriti, para favorecer a la constructora Odebrecht magnificando el caso Cócteles, en que está implicada la señora Fujimori.

“La denuncia sobre la posible participación del señor Gustavo Gorriti en el trabajo fiscal de José Domingo Pérez y Rafael Vela confirmaría lo que siempre hemos sostenido sobre un proceso totalmente político”, escribió en su cuenta de X.

“Espero sinceramente que se investigue a fondo esta denuncia hasta llegar a conocer todos los detalles de esta gran injusticia que me llevó a prisión tres veces y le hizo daño también a muchas personas inocentes”, añade la hija del expresidente Alberto Fujimori.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko Fujimori superó a Mark Vito: revelador ‘plancito’ de lideresa de Fuerza Popular para San Valentín

Para la lideresa del partido con la bancada más numerosa del Congreso de la República, “esta organización gestada para desaparecer a Fuerza Popular ha perjudicado a muchas familias que han sufrido demasiado con una serie de abusos y atropellos judiciales”.

“Frente a estos hechos tan graves, tomaremos todas las medidas que nos permite la ley para que los responsables de esta operación política enfrenten una verdadera justicia”. Se anuncian estas medidas teniendo en cuenta que el juicio oral del citado caso empezará el 1 de julio de 2024.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

El poder bajo la sombra en el sistema de justicia

Caso Martín Vizcarra: Poder Judicial archiva delitos por caso Obrainsa

Petroperú: exgerente Hugo Chávez Arévalo, preso por corrupción, es liberado por el Poder Judicial

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.