Keiko Fujimori: autorizan solicitud para que audiencia contra candidata de Fuerza Popular sea presencial
K. Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, autorizó la petición de llevarse a cabo de manera presencial la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, programada para este lunes 21 de junio a las 3:00 p.m.

Esto ocurre luego que la defensa de la candidata presidencial por Fuerza Popular argumentara que la solicitud tiene como fin respaldarla de «un pedido arbitrario». Por ello, la autorización es excepcional y contempla tanto a la abogada Giulliana Loza como a Keiko Fujimori.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

«Del escrito con ingreso N.º 10678-2021, presentado por la defensa técnica de la investigada Keiko Fujimori Higuchi, mediante el cual solicita autorizar de manera excepcional a participar en la convocada por el despacho para el 21 de junio de las tres de la tarde de manera presencial, estando a lo solicitado, AUTORICESE excepcionalmente para participar de manera presencial», se lee en la Resolución N.º 3, recaída en el expediente 0299-2017-211-5001-JR-PE-04.

PUEDES VER| Impedimento de salida del país contra Julio Guzmán se conocerá en los próximos días

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez requirió a dicho juez que la audiencia de prisión preventiva contra Fujimori no se desarrolle de forma presencial.

Según Pérez, la modalidad pedida por la defensa legal de la investigada, Giulliana Loza, podría ocasionar «graves alteraciones del orden público».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.