Keiko Fujimori busca anular apercibimiento en su contra por viaje a Inglaterra

Excandidata presidencial no informó oportunamente que se canceló una invitación de la Universidad de Oxford.

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, busca anular la sanción de apercibimiento -llamada de atención- que le impuso el juez Víctor Zúñiga por no informar oportunamente que se canceló la invitación que le alcanzó la Universidad de Oxford (Inglaterra) para dictar una conferencia académica, entre el 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022.

Su defensa legal presentó una apelación, la cual fue admitida a trámite. Ahora será la Segunda Sala Penal de Apelaciones la que confirme o rechace la solicitud de la hija del exmandatario Alberto Fujimori.

Es preciso señalar que el juez Zúñiga tomó esta decisión tras un pedido del fiscal José Domingo Pérez. El apercibimiento es por incumplir la reglas de conductas al rehusarse comunicar sus actividades ante la autoridad judicial.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía allana vivienda de exalcalde de Pachacámac

El 29 de noviembre último, la Segunda Sala Superior de Apelación concedió una autorización a Keiko Fujimori para viajar, desde el miércoles 30 de noviembre hasta el 9 de diciembre de 2022, a España e Inglaterra, con el objetivo de poder participar en eventos políticos y académicos.

Luego que se hizo pública la autorización de viaje, se supo que la Universidad de Oxford, Inglaterra, había cancelado la invitación. El Ministerio Público consideró que Fujimori debió comunicar este hecho y, al negarse, infringió las reglas de conducta en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: