Keiko Fujimori: defensa solicitó que audiencia de prisión preventiva de este lunes sea presencial
A+

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, solicitó que la audiencia requerida por la Fiscalía para revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva contra su patrocinada sea presencial, en el marco del proceso por cuestionables aportes en las campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Según la defensa, comprende que la audiencia virtual programada para este lunes 21 de junio a las 3:00 p.m. ocurre por la emergencia sanitaria en que está inmersa la población, pero “es importante garantizar el ejercicio pleno y eficaz de la defensa”. 

PUEDES VER | Alteraron votos en elecciones al Rectorado de San Marcos

“En concordancia con el artículo 139, inciso 14 de la Constitución, así como el principio de inmediación, solicitamos que se autorice de manera excepcional a participar de la audiencia de manera presencial”, precisa en su misiva.

Con la petición enviada, solo queda esperar la decisión del magistrado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, a la que la defensa de Keiko Fujimori también se comprometió a “no serían muchas las personas que participarían en la audiencia”. 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.