Keiko Fujimori: Domingo Pérez solicita que audiencia contra candidata de Fuerza Popular no sea presencial
A+

Este lunes, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que la audiencia de prisión preventiva contra la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se desarrolle de manera presencial.

Ello, debido a que la modalidad pedida por la defensa legal de la investigada por lavado de activos, Giulliana Loza, podría ocasionar “graves alteraciones del orden público», sostiene.

“Llevar a cabo la audiencia de revocatoria de comparencia con restricciones a prisión preventiva, (…) conllevaría a que en los exteriores del local del juzgado se presente esa pluralidad importante de sujetos vinculados al partido político Fuerza Popular y a la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, se lee en el escrito.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

Además, otro de los motivos expuestos por Domingo Pérez para que la diligencia sea desarrollada por vía virtual es el «hecho público y notorio que en los últimos días sujetos vinculados al partido político y a la acusada vienen ejecutando actos de hostigamiento, acoso, incitación al odio y a la violencia en agravio de las autoridades del Estado peruano».

PUEDES VER| Ministerio Público solicitó «de manera urgente» brindar seguridad y protección policial al fiscal José Domingo Pérez

Como se recuerda, la audiencia requerida por la Fiscalía para revocar la comparecencia con restricciones e imponer prisión preventiva a Fujimori Higuchi, quien disputa la presidencia con Pedro Castillo (Perú Libre), está programada para este lunes a las 15 horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.