Keiko Fujimori: el lunes 21 de junio se analizará solicitud de prisión preventiva en su contra
Keiko Fujimori
A+

El juez Santos Roger Benítez Burgos del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria convocó a audiencia para este lunes 21 de junio a las 3:00 p.m. con el objeto de resolver el pedido del fiscal José Domingo Pérez de revocar comparecencia con restricciones a cambio de una orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Según argumenta el miembro del Equipo Especial Lava Jato que, la candidata presidencial de Fuerza Popular incumplió una de las condiciones de este régimen al comunicarse con testigos vinculados a la investigación, como es el caso de Miguel ‘Miki’ Torres, vocero de su agrupación política.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

Todo esta situación se da en el marco de un cuestionado conteo de votos de la segunda vuelta electoral, en el que Fujimori Higuchi ha impugnado 802 actas de sufragio al igual que su adversario de Perú Libre, Pedro Castillo.

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

Como se recuerda, Keiko Fujimori enfrenta varios procesos judiciales por lavado de activos y otros delitos, por supuestamente recibir aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.