Keiko Fujimori: fiscal Pérez solicita nuevamente prisión preventiva contra la candidata presidencial
K. Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

El fiscal provincial titular del Equipo Especial, José Domingo Pérez, solicitó que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte nuevamente prisión preventiva contra la candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según el fiscal, en oficio dirigido al juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, esto se debe “al incumplimiento de la regla de conducta que obliga a no comunicarse con los testigos del proceso”.

Amparándose ‘in fine’ del fundamento 2 de la decisión de la resolución Nº 8, por lo cual solicitó nuevamente la prisión preventiva contra la acusada, en el marco del proceso de aportes a las campañas electorales de 2011 y 2016.

PUEDES VER: Miles marcharon para que se evalúen actas

Para José Domingo Pérez, Keiko Fujimori se comunicó con el testigo Miguel Torres Morales, visualizándose esto en la conferencia de prensa de este miércoles, y donde “la acusada presenta al testigo como abogado y vocero político del partido político Fuerza Popular”.

“La acusada tiene conocimiento que Miguel Torres Morales es testigo de parte de la Fiscalía (…) Se determina, una vez más, el incumplimiento de la acusada a las obligaciones impuestas por la Sala Penal de Apelaciones”, mencionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.