Keiko Fujimori irá al TC por intromisión de José Domingo Pérez
A+

POR JANET LEIVA D.

Ante la negativa del fiscal superior del grupo Lava Jato Rafael Vela de apartar de la investigación por los “Vladiaudios” al fiscal José Domingo Pérez, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori presentará una demanda ante el Tribunal Constitucional para que revise el caso.

Iremos por la vía constitucional con una acción de amparo”, indicaron fuentes cercanas al partido naranja. Tanto la abogada de la excandidata Giulliana Loza como los de FP dijeron a Vela que existen motivos para retirar a Pérez de la indagación abierta por las supuestas llamadas entre el exasesor Vladimiro Montesinos y Pedro Rejas, para beneficiarla con las impugnaciones electorales ante el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

COMPETENCIAS

Loza refirió que la noticia criminal no guarda relación con la competencia del equipo Lava Jato y que en los supuestos hechos no se configura el delito de lavado de activos, por lo que estas pesquisas deben estar a cargo de un fiscal competente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.