Keiko Fujimori: piden regreso a la cárcel solo por plazos

Fiscalía alega en audiencia que la defensa de excandidata se pasó un día del plazo para apelar prisión preventiva.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunciará el 23 de junio si le restablece o no la medida de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de la excandidata presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a Fujimori Higuchi.

Se debe indicar que la excandidata ya había cumplido 13 meses de prisión preventiva. La fiscal suprema Ellyde Hijosa, en representación del Equipo Lava Jato, indicó que el plazo de apelación era de tres días desde la audiencia donde se leyó la decisión judicial.

TAMBIÉN LEE: Nuevo audio de Zamir Villaverde complica al presidente Pedro Castillo

Para la fiscal, la audiencia se realizó el martes 28 de enero de 2020, por lo que el plazo vencía el viernes 31 de enero. Por tanto, subraya, no debió ser admitido el recurso.

Sin embargo, la abogada Giulliana Loza argumentó que el plazo debía contarse desde el día siguiente de la decisión, 29 de enero, o desde el momento en que se notificó la resolución, sobre todo al tratarse de una audiencia que duró más de ocho horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.