Keiko Fujimori: PJ evaluará si procede amonestación por viaje a Europa

La audiencia virtual se realizará este lunes 5 de diciembre a las 5:30 p.m.

Este lunes 5 de diciembre, el Poder Judicial evaluará si procede la solicitud de la Fiscalía para amonestar a Keiko Fujimori por presuntamente incumplir reglas de conducta. La excandidata presidencial no habría informado de sus actividades en Europa, en el marco del proceso penal por los aportes de sus campañas presidenciales en el 2011 y 2016.

El juez Víctor Zúñiga Urday fue el encargado de acoger el pedido. Además, programó la solicitud fiscal en una audiencia virtual que se llevará a cabo el lunes 5 de diciembre a las 5:30 p.m. La audiencia tiene carácter inaplazable.

Durante la audiencia, el magistrado analizará el requerimiento que presentó el fiscal José Domingo Pérez que se «aperciba» o «amoneste» a Fujimori por incumplir su obligación de informar al PJ que la sociedad privada Oxford Union Society declinó de invitarla como expositora para el evento académico en Inglaterra.

TAMBIÉN LEE: Caso Mamanivideos: Kenji Fujimori apela sentencia de 4 años y 6 meses

Pérez Gómez indicó que esta omisión «indujo a error» a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional cuando autorizó el viaje de la lideresa de Fuerza Popular. El permiso fue concedido para que Keiko Fujimori cumpla con actividades académicas en Inglaterra y España desde el 30 de noviembre al 9 de diciembre.

«Objetivamente se demuestra que la acusada incumplió su obligación de informar que no existía en curso invitación alguna, peor aún, sabiendo esa circunstancia no informó a la sala penal, en la audiencia de apelación, para que ésta tomara conocimiento cuando se debatió la solicitud de su viaje», precisó el representante del Equipo Especial de la Fiscalía en los casos Odebrecht y Lava Jato.

El juez Zúñiga Urday también escuchará los argumentos que presente Giuliana Loza, abogada de la investigada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.