Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará hoy pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular
Keiko Fujimori/EXPRESO.
A+

El fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez sustentará hoy en audiencia judicial su pedido de prisión preventiva para revocar la comparecencia con restricciones de Keiko Fujimori, para fundamentar un eventual pase a la prisión preventiva por el caso de presuntos aportes ilícitos de campaña política del 2011 y 2016.

Desde las 3:00 pm el citado fiscal deberá fundamentar los motivos por los que sostiene, en su requerimiento, que la candidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi, ha violado presuntamente las normas de conducta que le impuso el Poder Judicial.

Según el pedido, dicho magistrado señala que el excongresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, se encuentra en calidad de testigo -en este caso- y Fujimori Higuchi conocía de esta situación, y que se mantenía como una de las restricciones que le prohíbe su comunicación con Torres.

Según se detalla en el requerimiento, Torres declaró a la Fiscalía como testigo en septiembre de 2020 y Giuliana Loza estuvo presente en la referida diligencia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.