Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará nuevo pedido fiscal de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

Hija de expresidente en el ojo del huracán.


El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, presidido por el juez Víctor Zúñiga, evaluará el miércoles 12 de junio el pedido del fiscal José Domingo Pérez para revocar la comparecencia restringida por prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

El Ministerio Público (MP) fundamentó su solicitud en la presunta infracción a las reglas de conducta establecidas en el Caso Cócteles, argumentando que la ex candidata presidencial viajó el 25 de mayo a Estados Unidos sin la autorización judicial correspondiente.

Por su parte, Giulliana Loza, defensa legal de la hija de Alberto Fujimori, señaló que no existe un impedimento de salida del Perú desde enero de 2024, según lo establecido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

MÁS INFORMACIÓN: José Domingo Pérez cuenta su verdad sobre foto de brindis tras lograr prisión de Keiko Fujimori

“La señora Fujimori no tiene impedimento de salida del país desde enero de este año. Puede salir sin autorización judicial, pues así lo decidió la Segunda Sala Penal de Apelaciones a través de la resolución N° 07 en el incidente 299-2017-292″, indicó.

Cabe resaltar que previo a ello, Loza señaló que el Juzgado de Investigación Preparatoria modificó las reglas de conducta para todos los procesados, incluyendo a su defendida, en la resolución 94 del incidente 299-2017-186.

En ese sentido, esta variación implica que Keiko Fujimori solo necesita permiso para cambiar de domicilio, no para salir de Lima.

“Incluso, la sala hace referencia que en el caso de la señora Fujimori, la medida de impedimento de salida no es necesaria, e imponerle esta sería agravar su situación injustificadamente”, agregó.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.