Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido de anulación de cierre de investigación en su contra
A+

Por Janet Leiva

El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday rechazó el pedido de la defensa de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de anular el cierre de la investigación que se le sigue por presuntos aportes ilícitos recibidos por Odebrecht para las campañas del 2011 y 2016.

“Declarar infundado la nulidad interpuesta por la defensa técnica de Keiko Fujimori, Mark Vito y otros”, dice en el documento que accedió EXPRESO.

Cabe señalar que también se declaró infundado el pedido de nulidad por parte de la defensa técnica de su esposo Marc Vito Villanella (y de su empresa MVV Bienes & Raíces), del exsecretario general de FP Jaime Yoshiyama y Luis Barboza.

PUEDES VER| Keiko Fujimori invoca a la unidad y la reconciliación

Ello, ya que el representante del Poder Judicial concluyó que no se afectó el contenido esencial de los derechos y la objetividad fiscal pese a que la defensa legal de los procesados argumentaran que la investigación se concluyó sin incluir ciertas diligencias que les fueron solicitadas.

“No se observa que la decisión fiscal de concluir la investigación preparatoria reduzca o impida la garantía de los derechos de prueba, defensa, presunción de inocencia, y los derechos al principio de objetividad fiscal e interdicción de la arbitrariedad, generando un estado de indefensión. En ese sentido, la nulidades de las defensas técnicas deben desestimarse”, dice el documento.

PUEDES VER| Keiko Fujimori prometió en su cierre de campaña reorganizar la Sutran, ATU e Indecopi

Con dicha decisión, se espera que Zúñiga Urday convoque la audiencia de control de acusación en los próximos días.

30 AÑOS

Como se recuerda, el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, pide 30 años y 10 meses de prisión para la lideresa naranja y otros 40 acusados.

«Pedimos 30 años por los delitos de delincuencia organizada, lavado de activos, obstrucción a la Justicia, fraude en procedimientos administrativos y falso testimonio”, anunció al momento de presentar su acusación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.