Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular

Alegatos del representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, fueron declarados infundados.


El Poder Judicial desestimó el pedido de prisión preventiva impulsado por el Ministerio Público en contra de la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La decisión emitida por el magistrado Víctor Zúñiga Urday, encargado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se dio a conocer la mañana de este miércoles 12, tras un largo debate en el que participó el fiscal José Domingo Pérez y la abogada defensora Giulliana Loza, en presencia de la acusada.

Como se recuerda, el Ministerio Público anunció una supuesta vulneración en las reglas de conducta impuestas debido al viaje que ejecutó Keiko Fujimori a Estados Unidos el 25 de mayo, los cuales fueron -según el MP– sin autorización.

MÁS INFORMACIÓN: Exjuez César Hinostroza denuncia ser víctima de guerra política y defiende a Keiko Fujimori

No obstante, la letrada Giulliana Loza afirmó que su patrocinada no cuenta con impedimento de salida del país desde enero de 2024 “por decreto de la propia sala”.

“Está en Lima. Siempre ha estado sujeta y presta a presentarse como siempre lo viene haciendo ante las autoridades. Desde allí, la tesis del Ministerio Público se cae por sí sola (…) La Sra. Keiko Fujimori no ha quebrado ninguna regla de conducta de este caso”, enfatizó.

Frente a la explicación, el juez Víctor Zúñiga -al término de la audiencia virtual- rechazó variar la comparecencia con restricciones de Keiko Fujimori y explicó lo siguiente:

“Esta regla de conducta (impedimento de salida del país), impuesta en la resolución 81, dejó de tener vigencia desde la emisión de la resolución 94, del 31 de mayo de 2023. Es así, que esto aparece en la propia resolución (…) Se declara infundado el requerimiento fiscal de que se revoque la comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva”.

Más sobre Keiko Fujimori

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Erasmo Reyna: «Fiscales y jueces buscan hacer escarnio de la memoria de Alan García»

José Domingo Pérez busca nuevamente prisión preventiva para Keiko Fujimori: abogada de lideresa naranja da detalles

Dina Boluarte: Tribunal Constitucional recibe nueva demanda para anular investigación contra jefa de Estado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.