Keiko Fujimori: Poder Judicial se pronunciará sobre casación el 11 de octubre


El Poder Judicial anunció que el jueves 11 de octubre se dictará sentencia sobre las casaciones presentadas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito para detener la investigación que se les sigue por el presunto lavado de activos en el caso cocteles.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó primero la casación de Fuerza Popular e inmediatamente después empezó el análisis de la presentada por Keiko Fujimori y su marido.

La representante del Ministerio Público señaló ante la Sala Penal Permanente que la casación debe ser declarada infundada, y que el plazo de 36 meses es razonable y proporcional a la complejidad de la investigación.

Por su parte, la defensa de Mark Vito afirmó que en 28 meses de investigación solo se han realizado tres diligencias de la Fiscalía sobre la compra de unos lotes por parte de su patrocinado.

Similar posición expresó la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Lazo. “Llevamos 30 meses investigados. La inactividad de parte del Ministerio Público no depende de nosotros”, enfatizó en declaraciones la prensa.

Keiko Fujimori y su cónyuge son investigados por presunto delito de lavado de activos a partir de indicios que podrían acreditar un desbalance patrimonial que coincide con supuestos aportes ilegales que habrían sido camuflados con sumas recaudadas en “cocteles”.

Esa es la hipótesis de la Fiscalía que ha desarrollado el magistrado José Domingo Pérez quien los investiga en el marco de la Ley contra el Crimen Organizado, la cual amplía el plazo de la investigación preliminar hasta por 36 meses.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori: “El tema de fondo es por qué el partido PpK contrató a José Cavassa”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.