Keiko Fujimori: se declara fundada la apelación contra la norma de conducta interpuesta por la Fiscalía
Fujimori. Barrueta/EXPRESO.
A+

Este martes, la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, compartió una resolución donde se declara fundada la apelación a la norma de conducta puesta por la Fiscalía. Como se recuerda, se le intentó remover los beneficios de su comparecencia restrictiva por comunicarse con Miguel Torres y Lourdes Flores.

«Sala declaró fundada nuestra apelación y dejó sin efecto el apercibimiento decretado por el Juez Zúñiga. La regla de conducta está referida a los testigos que tengan la calidad de falsos aportantes, tesis que sostuvimos en audiencia», redactó en redes sociales.

En ese sentido, la sala fundamentó su resolución asegurando que ni Miguel Torres Morales, ni Lourdes Flores Nano, figuran como «falsos aportantes» en el caso. Asimismo, aseguran que ambos personajes solo configuran como testigos para algunos casos durante el juicio. A su vez, la Sala resaltó que el representante del Ministerio Público, Domingo Pérez, no ha podido negar en las audiencias estas evidencias.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón no descarta pedir asilo político, revela su abogado

Solicitaron regreso a prisión

Vale recordar que el fiscal José Domingo Pérez, presentó una orden para que se le revoque los beneficios de la comparecencia restrictiva y que la lideresa regrese a prisión efectiva. Por esta razón, el juez Víctor Zúñiga reiteró las prohibiciones que la lideresa tenía y el caso se llevó a juicio.

Finalmente, el Ministerio Público resaltó que Keiko Fujimori tenía prohibido comunicarse con testigos y personas vinculadas a las campañas electorales de su partido en 2011 y 2016, así como coimputados en el caso Odebrecht. Sin embargo, con esta resolución, se rechaza dicho pedido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.