Keiko Fujimori: «Se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta»

Tras decisión de la Corte Suprema de Justicia de desestimar pedido de Fiscalía.

Keiko Fujimori Higuchi se pronunció sobre la decisión tomada por el Poder Judicial para que continúe el proceso en su contra en libertad. Sostuvo que, con esta resolución, se va confirmando que la prisión preventiva que sufrió hace unos años fue injusta.

«Este es un gran paso a favor del debido proceso. La Corte Suprema ha rechazado las acciones infundadas de un fiscal que, como no tiene elementos sólidos en mi caso, insiste con pedidos que no tienen sustento. Día a día se va confirmando que mi prisión preventiva fue injusta», opinó.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori anuncia el fin de su matrimonio con Mark Vito Villanella

Fujimori Higuchi escribió en su cuenta de Twitter: «La Corte Suprema ha desestimado la última maniobra de los fiscales que sostenían que mi apelación se presentó fuera de plazo. Con eso termina su pretensión de que yo vuelva a prisión por cuarta vez».

Horas antes de la publicación, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía con el propósito de dejar sin efecto la resolución que dispuso anular la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.