Keiko Fujimori seguirá siendo investigada por caso cócteles

Poder Judicial desestima acción presentada por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular.


Un duro revés sufrió la lideresa de Fuerza Popular (FP) en su intención que la justicia le archive su investigación por el caso cócteles.

Esta tarde, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechazó las excepciones de improcedencia de acción presentadas por Keiko Fujimori, y ocho imputados por el Caso Cócteles.

De este modo, dicha instancia del Poder Judicial desestimó el pedido de archivamiento de la acusación, solicitado por los investigados, con lo cual todos ellos continuarán siendo procesados por el delito de lavado de activos.

En su decisión, el titular del juzgado, el juez Víctor Zúñiga, señaló que este pedido no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso, previo a un eventual juicio, tal como lo habían demandado los imputados.

TAMBIEN LEE: Keiko Fujimori: «¡Si el Congreso no vaca a Castillo, que se vayan todos!»

De esta manera, Keiko Fujimori seguirá siendo investigada y, posterioremente procesada, por el Poder Judicial así como otros imputados.

Solicitan 30 años de prisión

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra la excandidata presidencial por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo. Asimismo, el representante del Ministerio Público también pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, expareja de Keiko Fujimori.

También han sido acusados por la fiscalía Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes ha solicitado 30 años de prisión. En total, la fiscalía ha acusado a 40 personas que venían siendo investigados en el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.