Kenji Fujimori : dictan cuatro años y seis meses de prisión contra excongresista

Hermano de excandidata presidencial fue encontrado culpable de los delitos de tráfico de influencias agravado.

El Poder Judicial (PJ) dictaminó cuatro años y seis meses de prisión efectiva contra Kenji Fujimori. En ese sentido, se encontró culpable al excongresista de los delitos de tráfico de influencias agravado.

El menor de los Fujimori fue sentenciado por haberlo encontrado involucrado en el caso de los ‘Mamanivideos’, el cual consistió en la compra de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el favor que se le hizo al expresidente Kuczynski fue compensado con el indulto al padre de los Fujimori, Alberto Fujimori.

TAMBIÉN LEE: Kenji Fujimori: Corte Suprema dictará sentencia por caso Mamani Videos

Al haber cometido este delito en su rol como parlamentario de la República, Kenji Fujimori deberá hacer un pago por reparación civil que asciende los S/ 52 mil.

El 25 de noviembre a las 8:00 a.m. se dará una lectura a la sentencia definitoria. Por el momento, deberá seguir una serie de reglas como un control biométrico mensual, no ausentarse de su domicilio entre algunos más.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.