Alerta Informativa
"

Judicial

Kenji Fujimori: el 21 de julio se reanuda la audiencia de control de acusación por caso ‘Mamanivideos’

Fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para Fujimori Higuchi. Solicitud también alcanza a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y al exasesor parlamentario Alexei Toledo.

Kenji Fujimori: el 21 de julio se reanuda la audiencia de control de acusación por caso ‘Mamanivideos’
FOTO: ANDINA.
A+

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, programó para el 21 de julio, a las 9:00 horas, la continuación de la audiencia de control de acusación de excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y el exasesor parlamentario Alexei Toledo.

La audiencia se llevará a cabo a través de videoconferencia con el aplicativo Google Meet, para lo cual los procesados deberán participar de manera virtual.

PUEDES VER | Muertos oficiales por coronavirus aumentan a 12,054 en día 120 de emergencia en el Perú

Fujimori, Bocángel, Ramírez y Toledo fueron acusados por la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado en agravio del Estado, por el caso denominado «Mamanivideos«.

El Ministerio Público solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por el plazo de 18 meses en contra de los investigados.

Según transcripciones de videos grabados subrepticiamente por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentan convencerlo para que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente un segundo pedido de vacancia, a cambio de supuestamente obras públicas del Ejecutivo.

Para el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla Corrales requirió, en enero pasado, 12 años de pena privativa de libertad, impedimento de salida del país y que pague una caución de 50 mil soles.

PUEDES VER | Frepap propone cadena perpetua para violadores, feminicidas y sicarios.

La misma solicitud alcanzó a los también exparlamentarios Guillermo Bocángel (11 años de cárcel) y Bienvenido Ramírez (12 años de cárcel), y a Alexei Toledo (12 años de cárcel), exasesor de Kenji Fujimori.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA Y REDACCIÓN WEB

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado