Kenji Fujimori en su día clave: fijan audiencia para evaluar si elevan su condena a seis años de prisión

Fiscalía interpuso recurso de apelación contra fallo en primera instancia.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluará el próximo miércoles 20 de septiembre si eleva la condena a seis años y seis meses de prisión efectiva contra Kenji Fujimori.

Como se recuerda el hijo menor de Alberto Fujimori recibió una sentencia de cuatro años y seis meses por negociar votos para entorpecer la segunda vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Es por esa razón que el juez César San Martín analizará la apelación que presentó el fiscal supremo provisional, Uriel Terán, quien pidió revocar el fallo donde acusan a Kenji Fujimori por el delito de tráfico de influencias reales y agravado en torno al caso ‘Mamanivideos’.

MÁS INFORMACIÓN: Kenji Fujimori reitera pedido para archivar caso Limasa

La cita será virtual y comenzará a partir de las nueve de la mañana.

Implicados en caso Kenji Fujimori

La Sala Suprema también evaluará el extremo planteando en el recurso de apelación de la Fiscalía, en el que piden que al excongresista Guillermo Bocángel y el exasesor parlamentario, Alexei Toledo, se les eleve la sanción impuesta.

Asimismo, el juzgado también analizará si incrementan a seis años de prisión contra el exlegislador fujimorista, Bienvenido Ramírez, además de los recursos de apelación planteados por los exfuncionarios naranjas para revocar condena.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

TC daría la razón a Patricia Benavides: sentencia en Colombia es precedente contra JNJ

Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989

Ricardo Belmont: Fiscalía pide 7 años de cárcel efectiva para él y 9 años para Luis Alfonso Morey

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.