Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación

El menor de los Fujimori es investigado por la supuesta compra de votos a cambio de impedir la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 24 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:10 pm

El Poder Judicial (PJ) informó que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 9 de marzo, a las 9 de la mañana, la audiencia preliminar de control de acusación para Kenji Fujimori, quien es investigado por los supuestos delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho activos genérico propio y otros.

Este caso, que está relacionado a la presunta compra de votos para impedir la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, también involucra a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

PUEDES VER TAMBIÉN: Caso Olmos: detienen preliminarmente a expremier Yehude Simon

Como se sabe, la fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla ha requerido en su acusación formal 12 años de prisión efectiva para Fujimori Higuchi y 11 años de cárcel para Ramírez y Bocángel.

Recordemos que, en unos videos registrados subrepticiamente por Moisés Mamani, se puede oir y ver cómo estos tres tratan de convencer a Mamani de que le diera la espalda a la bancada de Fuerza Popular y votara en contra del segundo pedido de vacancia para Kuczynski a cambio de supuestamente obras públicas del Ejecutivo.

PUEDES VER | Exprocurador Christian Salas: Ejecutivo avaló acuerdo “indebido” con Odebrecht.

“¿Qué es lo que tú quieres, obras para tu región, desarrollo, progreso?”, preguntan, por ejemplo, al exlegislador “naranja” por Puno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres