Kenji, Sachi e Hiro Fujimori piden archivar caso Limasa: los detalles de la investigación

Hace un año y 7 meses culminó plazo de investigación, pero Fiscalía aún no decide si formula acusación en caso Limasa.


A través de su defensa legal, Kenji, Sachi e Hiro Fujimori solicitaron a la Fiscalía que se archive la investigación en su contra por sospechosos movimientos de capital en la empresa Integrated Global Logistics (IGL), antes denominada Logística Integral Marítima Andina (Limasa).

Según la tesis fiscal, la almacenera habría sido utilizada para el blanqueo de dinero que provendría de actos de corrupción de los años 90; estos hechos fueron desde la fundación de Limasa en 2009 y cuando incrementó su capital en más de S/ 2 millones entre los años 2012 y 2014.

Demora en caso Kenji

El último 22 de agosto, Elio Riera, abogado de los hermanos de Keiko Fujimori, presentó un escrito al fiscal de Lavado de Activos, Eduardo Cueva, a cargo del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Limasa: Abogado de Kenji Fujimori pedirá el archivamiento

“Hemos solicitado el archivo del proceso penal. Asimismo, que precisen los motivos de la demora innecesaria para emitir un pronunciamiento. Confiamos en obtener un excelente resultado”, dijo Riera Garro a EXPRESO.

El 26 de enero de 2022, el fiscal Cueva cerró la investigación preliminar contra los Fujimori, Marc Koenig, IGL, Alinsa, Vladimir Ortega, Arturo Makino y otros.

No obstante, transcurrió 1 año y 7 meses de dicha decisión, pero la Fiscalía no definió si existe mérito para formular una acusación formal o si mandará el caso al archivo por insuficiencia de pruebas, luego de seis años de investigación.

Investigación

El 10 de febrero de 2017, la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos abrió investigación preliminar contra Sachi y Hiro Fujimori por 120 días. Aquella vez, todavía no se incluía en las pesquisas al entonces congresista Kenji Fujimori.

Por Janet Leiva 

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Por primera vez: Odebrecht pierde juicio por Interoceánica Norte

Cuestionada Inés Tello recomienda que JNJ investigue a Patricia Benavides

Alejandro Soto bajo investigación: Fiscalía inicia diligencias contra presidente del Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.