Kenjivideos: Fujimori no podrá salir del país
A+

Durante 18 meses, los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, así como su exasesor Alexei Toledo, no podrán salir del país. La decisión fue adoptada para asegurar la investigación por los videos donde habrían cometido delitos para favorecer al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El juez Hugo Núñez Julca tomó esta medida ante la solicitud del fiscal Alcides Chinchay, por el caso que se encuentra en la etapa de control de acusación.

La imputación es por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, a raíz de las tratativas que los investigados tuvieron con Bruno Giuffra y otros personajes. A cambio del apoyo para evitar la vacancia, habrían pedido favoritismos en contrataciones de personal y empresas, donde habrían cobrado sobornos.

Chinchay ya ha solicitado 12 años de prisión para los excongresistas de Fuerza Popular, quienes habían sido grabados por Moisés Mamani, en marzo de 2018.

Meses antes, Fujimori y los demás implicados habían cambiado su voto sorpresivamente, pero luego los videos mostraron sus razones.

Durante la audiencia, el juez Núñez consideró que hay suficiente evidencia para vincularlos con los elementos de convicción. Además, indicó que los tres presentaban peligro de fuga.

También impuso comparecencia con restricciones como comunicarse con testigos del caso y el pago de una caución de 50 mil soles a cada uno.

VACANCIA

En diciembre del 2017 se frustró el primer intento de vacancia de PPK, precisamente cuando la bancada fujimorista se dividió.

Se indultó a Alberto Fujimori, pero luego el mismo juez Núñez ordenó que esto se anule.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.