Kuczynski: PJ dicta impedimento de salida del país contra expresidente

Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó pedido de Fiscalía.

El Poder Judicial dictó cuatro meses de impedimento de salida del país contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público.

TAMBIÉN LEE: Asociación de Periodistas se pronuncia sobre requerimiento fiscal a Expreso

Como se recuerda, el 10 de abril, se dispuso la libertad del expresidente PPK luego de que el juez Jorge Chávez Tamariz ordenara variar la detención domiciliaria del procesado por comparecencia con restricciones.

Según la Fiscalía, Kuczynski habría cometido el supuesto delito de lavado de activos cuando fue presidente del Consejo de Ministros, debido a su supuesta intervención en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.