La Fiscalía espera a investigado Olivera
A+

Fernando Olivera, ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, deberá declarar como investigado, ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez, el 28 de octubre, por las supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra de la Carretera Interocéanica, tramos 2 y 3, a Odebrecht.

El equipo especial Lava Jato abrió investigación preliminar contra el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera Vega, por supuestamente intervenir a favor de Odebrecht para que se le adjudique la obra IIRSA Sur durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Según se sabe, Olivera, junto a Pedro Pablo Kuczynski, entonces ministro de Economía, y otros ministros y funcionarios, son investigados por los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias.

Olivera deberá responder sobre su participación en la adjudicación de la obra a la empresa brasileña, tras haber admitido que intervino para levantar las observaciones del fallecido contralor Genaro Matute contra la obra Interoceánica Sur que sería adjudicada a Odebrecht.

El contralor había emitido un informe desfavorable por existir la sobrevaloración en un 100% de la construcción.

Olivera dijo entonces que fue con el titular del MTC, José Ortiz. y otros funcionarios a la Contraloría para explicar las razones por las que se debía proceder la adjudicación a la constructora brasileña, pero el contralor Matute envió un oficio diciendo que Odebrecht tenía juicios contra el Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.