«La Jauría del Sur»: citan de grado o fuerza a Alberto Beingolea
A+

Hoy, el dirigente del Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, deberá rendir su manifestación como testigo por el caso “La Jauría del Sur”, ante la fiscal provincial anticorrupción de Lima Sur, Lupe Dextre.
“Bajo apercibimiento en caso de inconcurrencia de ser conducido de grado o fuerza”, señala la providencia fiscal del 31 de julio.

Según las pesquisas, 80 hectáreas de terrenos fueron comprometidos a favor de una organización criminal encabezada por el exalcalde de Punta Negra, José Delgado Heredia (actualmente con 24 meses de prisión preventiva), e integrada por funcionarios ediles y una red de contactos. Ellos habrían incurrido en crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso.

Beingolea deberá responder ante la Fiscalía sobre los presuntos pagos que recibió para financiar su campaña al Congreso 2020-2021, detalla el documento del Ministerio Público.

“No estoy enterado porque no me han notificado del caso”, dijo, insistiendo en que él es totalmente inocente de cualquier delito que se haya podido cometer.

También deberá dar su testimonio Yvón Baldeón Quispe, pepecista que también fue candidata. Delgado Heredia es otro de los que deberá responder las imputaciones ante la fiscal Dextre, desde el penal donde cumple prisión La Calera de Cañete.

Las diligencias continuarán hasta noviembre, ya que son más de ochenta investigados y testigos.

El caso “Jauría del Sur” estalló a inicios de febrero, cuando indagaciones fiscales y policiales determinaron que se estaba usando a la Municipalidad de Punta Negra para cometer actos ilícitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.