La sombra de Hinostroza en el TC, el PJ y la Fiscalía

Desde Ledesma hasta Ávalos, magistrados supremos son satanizados por haber hablado con “hermanito”.

La sombra de Hinostroza en el TC, el PJ y la Fiscalía
  • Fecha Domingo 19 de Enero del 2020
  • Fecha 6:30 am

La investigación preliminar al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, abre la puerta a otros casos donde cualquier llamada entre un magistrado supremo con César Hinostroza o algún involucrado en el caso “Cuellos Blancos” ya es tipificada como delito.

Con Hinostroza han dialogado prácticamente todos los miembros titulares de la Corte Suprema, como Ángel Romero o César San Martin -este último incluso tiene un audio donde le ordena al corrupto Walter Ríos que presione a una jueza a favor suyo.

Los vocales Martín Hurtado Reyes, Aldo Figueroa Navarro, Héctor Lama More y Víctor Ticona -ahora titular del Jurado Nacional de Elecciones- también hablaron con el “hermanito”.

Sin embargo, hay que distinguir que, en el caso de Ticona, se escucha claramente cómo los involucrados se ofrecen mutuamente favores a costa de recursos del Estado.

Son veinte vocales supremos, y la Sala Plena está compuesta por 19, donde actualmente faltan tres, Duberlí Rodríguez y Vicente Walde Jáuregui pasaron al retiro por jubilación, e Hinostroza está en España esperando su extradición.

En el Tribunal Constitucional se ha revelado que su titular, Marienella Ledesma, fue tutora de tesis de Maestría de Hinostroza, a quien calificó de “excelente”.

En la Fiscalía de la Nación tenemos a Zoraida Ávalos, quien desde que estalló el caso “Cuellos Blancos”, nunca había declarado que había sido compañera de estudios del cuestionado personaje, pero sí había apoyado investigar a Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

ZAVALA PRECISA

“Al doctor César Hinostroza lo conozco desde el año 1974, cuando ingresamos juntos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (…) hemos sido compañeros de promoción con la señora fiscal de la Nación, la doctora Zoraida Ávalos, ella sí es mi amiga”, aclaró María Zavala.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso promulga ley para darle protección legal a policías

Congreso promulga ley para darle protección legal a policías