Lady Camones debió inhibirse porque es testigo en caso Delia Espinoza, señala Luis Aragón

Legislador presenta reconsideración para volver a votar acusación en la Subcomisión.


Luego de haber presentado una reconsideración de la votación del archivo de la denuncia que presentó contra la fiscal suprema, Delia Espinoza, el legislador Luis Aragón afirmó que la presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, debió inhibirse de votar ya que ella también está comprendida en la investigación que dicha magistrada efectúa en el caso de Patricia Benavides.

Me parece que no es un criterio prudente, y ni siquiera ser admitido a trámite (la denuncia), me parece rara la actuación de la presidenta de la Subcomisión porque ella incluso debió abstenerse de votar, porque ella está como testigo”, dijo a EXPRESO.

El legislador manifestó que decidió presentar una reconsideración de la votación, situación que no ha sucedido en el presente periodo congresal, debido a que existen precedentes de dicho pedido en épocas anteriores. “Se ha presentado una reconsideración, porque hay precendentes del 2004 en el cual se puede presentar una reconsideración mientras que no se haya ejecutado el acuerdo”, explicó.

MÁS INFORMACIÓN: Denuncian a Juan Carlos Villena y Delia Espinoza: Quebraron la Constitución y deben ser inhabilitados, sostiene Jorge Flores Ancachi

El parlamentario de Acción Popular añadió que la excusa del fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, para no investigar el caso de los congresistas que habrían hablado con Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, no es cierta.

“Nadie se está corriendo de la denuncia, pero que lo haga el fiscal de la Nación, ahora aduce que está como testigo, pero él está como testigo en el caso de Patricia Benavides y no en el caso de los parlamentarios, por lo que no había motivo para inhibirse en nuestros casos y delegar a Delia Espinoza”, sostuvo el parlamentario.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Delia Espinoza, fiscal suprema, usa documento falsificado: otro papelón en sistema de justicia

Escándalo: fiscal cae con coima de investigado por drogas | Gestión de Juan Carlos Villena hace agua

Inspectoría PNP falla en intentó por allanar oficinas de Diviac: Marita Barreto, del Eficcop, explicó las razones de la negativa

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.