Lamas: sentencian a alcalde distrital por reunión social en toque de queda

Junto con trabajadora municipal, una jueza y un ciudadano.

A pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos, se sentenció al alcalde distrital de Pinto Recodo, a la jueza de Paz y a otras dos personas del distrito en la provincia de Lamas (San Martín) por participar de una reunión social en pleno horario de inmovilización social obligatoria (toque de queda), por la pandemia del coronavirus.

El hecho ocurrió a las 4:00 horas del 31 de marzo de 2020, transgrediendo el Decreto Supremo N.º 051-2020-PCM, que señala las restricciones de ciertos derechos, en el marco de la emergencia sanitaria. A todos se les impuso un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución, además del pago de una multa y reparación civil.

TAMBIÉN LEE: Las Bambas: Silvana Robles espera que haya diálogo

También se les ordenó no frecuentar lugares de venta de bebidas alcohólicas y otras reglas de conducta, bajo apercibimiento de revocársele la condicionalidad de la pena.

El alcalde Pepe Antonio Terrones Tantaleán, la jueza de Paz, Miralit Tapullima Ishuiza, junto a la integrante de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Marisol Pisco Saavedra, y el ciudadano Neil Panduro Angulo, fueron hallados culpables del delito contra la salud pública, en la modalidad de violación de medidas sanitarias, en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.