«Las comadres» e Hinostroza Pariachi

En el caso de las llamadas de María Zavala al jefe de 'Cuellos Blancos' todo se pasó por agua tibia en la JNJ.


Viene de «Zoraida Ávalos ocultó información en su declaración jurada de intereses»

Sobre este comadrazgo entre Zoraida Ávalos y María Zavala Valladares, es de recordar que el día 8 de enero de 2020, en diversos medios de comunicación, como el de la página web de Canal N, una nota fue titulada de esta forma: “María Zavala señaló que llamadas a César Hinostroza fueron irrelevantes y esporádicas”. Como es público, este ex vocal supremo fue sindicado como cabecilla de la organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

En la nota se informó que Zavala Valladares, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en la entrevista para acceder a ese cargo hizo aclaraciones sobre las llamadas telefónicas que habría sostenido en los años 2015 y 2016 con César Hinostroza, con quien además habría estudiado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, al igual que con Zoraida Ávalos.

MÁS INFORMACIÓN: Zoraida Ávalos dice que denuncia constitucional en su contra tiene «móvil político»

Lo que también llamó la atención es la eventual coincidencia entre la llamada de Zavala a Hinostroza en el año 2016, nada menos que en la elección de los representantes del Poder Judicial ante el desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que se realizó el 10 de febrero de 2016, un día después de la sesión en la que se eligió a los representantes, donde ella fue elegida como suplente.

Sin embargo, a la fecha Zavala Valladares no tiene investigación alguna por estas conversaciones o por las reuniones que habría mantenido con otros integrantes de los “Cuellos blancos” para complotar en contra del entonces consejero del CNM, Baltazar Morales Parraguez, para asumir ella como miembro suplente de los representantes del Poder Judicial ante el CNM.

SEGUIR LEYENDO: 

PJ rechaza pedido de sobrino de Castillo para ser excluido de caso «Asesores en la sombra»

Procuraduría presenta denuncia por EMMSA

Susana Villarán puede abandonar el Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.