Lava Jato: Dos casos en peligro por demora fiscal

Tienen 50 días para acabar investigación de Interoceánica (Tramo 4), y esperaron 6 años para impugnar peajes.

Por Janet Leiva D.

El juez Richard Concepción Carhuancho concedió al Equipo Especial Lava Jato la ampliación por el plazo de 50 días en el caso Camargo y Correa donde es investigado el expresidente Alejandro Toledo y otros por el tramo 4 de la obra Interoceánica Sur.

De acuerdo a la resolución que obtuvo EXPRESO, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria atendió la solicitud de la fiscal Diana Canchihuamán, del cuarto despacho, quien detalló que, al haber concluido con la investigación preparatoria (5 de julio de 2022), debía emitir su decisión (de archivo o acusación).

RAZONES

“Al no haber oposición por parte de los demás sujetos procesales respecto al requerimiento fiscal y teniendo en cuenta lo voluminoso y complejo de la investigación, se debe otorgar el plazo adicional de 50 días hábiles que se contabilizará desde el 18 de agosto de 2022 y vencerá el 27 de octubre de 2022”, dice el documento.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.