Lava Jato: José Graña Miró Quesada pagó S/ 39,6 millones de soles de reparación civil

Parte del acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la Procuraduría Ad Hoc y el Equipo Especial.


La Procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato informó a través de un comunicado que José Graña Miró Quesada, exdirectivo de la empresa Graña y Montero, realizó el pago de S/ 39,6 millones de soles al Estado peruano por concepto de reparación civil como parte del acuerdo suscrito de colaboración eficaz.

“De esta manera, el señor Graña Miró Quesada ha cumplido con cancelar la totalidad de los S/ 39,9 millones que se pactaron en el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la Procuraduría Ad Hoc y el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, convenio que fue aprobado por el Poder Judicial el pasado 12 de diciembre de 2022″, señala la procuraduría en el documento.

MÁS INFORMACIÓN: Umberto Jara: «José Domingo Pérez y Rafael Vela no han tenido ningún resultado en caso Lava Jato»

Por su parte, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, resaltó la relevancia de este hecho para la defensa jurídica del Estado en su lucha contra la corrupción e impunidad.

“Antes del inicio del caso Lava Jato las reparaciones civiles prácticamente no se cobraban de manera efectiva en el Perú. Sin embargo, hoy podemos decir que tenemos un tercer colaborador eficaz que ha cumplido con pagar la totalidad de su reparación civil a favor del país”, sostuvo.

Carrión también destacó que el monto pagado por José Graña es la reparación civil más alta que se ha pagado en la historia del Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

José Domingo Pérez descarta «colaboración eficaz» de Alejandro Toledo 

Roberto Su sobre Toledo en Barbadillo: «Está demacrado y sin comodidades»

García Toma sobre Toledo: «Tiene 77 años y pena de prisión en su contra es de 35 años»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.