Lava Jato: reprograman de nuevo testimonio de Barata

Ante errores del equipo Lava Jato en juicio a Humala, Poder Judicial fija fecha por tercera vez.

Por tercera vez, ahora debido a la segunda suspensión del acuerdo con Odebrecht, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional programó la declaración testimonial del colaborador eficaz Jorge Barata, en el juicio que se le sigue al expresidente Ollanta Humala por presunto lavado de activos.

Abogados del expresidente habían logrado una medida cautelar de la justicia de Brasil para paralizar el convenio que la empresa tenía con fiscales y procuradores que ven el caso Lava Jato. Con el «cálculo» de que este impase se resolverá en pocas semanas, se fijó para el próximo 20 de marzo, a las nueve de la mañana, la participación del delincuente extranjero, de forma presencial.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía archiva investigación contra Keiko y Alberto Fujimori por delito de organización criminal

Odebrecht testigo

«Asimismo, reprograma para el 24 hasta el 28 de abril la declaración de los otros ocho testigos brasileños, la cual se iniciará con el testimonio de Marcelo Odebrecht», informó el Poder Judicial.

El Ministerio Público había programado escuchar a Odebrecht el 16 de enero y a Barata un día después. Mientras que otros siete exdirectivos de la empresa serían interrogados entre el 23 y el 25 de enero.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.