Lavaron dinero para Susana Villarán desde Estados Unidos

Agencia de publicidad admite pagos de OAS a través de Ogilvy, para asegurar contratos de peajes.

“La agencia de publicidad WPP ha admitido ante el regulador bursátil estadounidense que participó en un esquema de coimas para favorecer a la exalcaldesa de Lima. Fue en el 2013, para la campaña contra la revocatoria y a través de su subsidiaria Ogilvy. La constructora brasileña OAS participó en la triangulación del dinero”, informó el portal Sudaca, respecto al caso de corrupción de Susana Villarán.

El portal reveló que la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos detectó cómo las filiales de WPP en Perú y otros países recibieron dinero usado para sobornar a funcionarios responsables de adjudicar contratos multimillonarios.

Vidaurre y Favre

Ogilvy se creó con Óscar Vidaurreta Yzaga como principal ejecutivo en 1996, hasta el 2018. Ese año Villarán admitió que sabía del financiamiento de Odebrecht y de OAS para mantenerla en su puesto mientras ratificaba contratos de peajes.

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“El CEO simuló la fuente corrupta de los fondos utilizados para la campaña política de la alcaldesa de Lima, canalizando los pagos de la constructora a la subsidiaria peruana”, agrega el organismo de EE.UU.

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