A PESAR DE DEMORAS. EN CASACIÓN

Lecaros: Fujimori no es una presa política

Presidente de Poder Judicial asume posición institucional frente a polémica prisión preventiva.

Lecaros: Fujimori no es una presa política
  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 9:26 am

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, descartó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sea una presa política del Gobierno, tal como denunció la bancada “naranja” hace unos días.

“No, definitivamente no es una presa política porque el PJ, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue una resolución dictada de acuerdo a la ley en el expediente”, afirmó. El titular de la Corte Suprema precisó que, si bien todo se realiza con base en la aplicación de las normas, no puede responder si personas de uno u otro lado del caso tienen otros objetivos, más allá del conseguir justicia.

“Lo que yo descarto es que las resoluciones del Poder Judicial tengan alguna influencia política. Se ciñen a los actuados en el expediente y a la ley. Ahora si hay intenciones políticas de otras personas, no lo sé”, mencionó Lecaros.

Recordemos que, el último lunes, la agrupación fujimorista acusó, en conferencia de prensa, que Fujimori Higuchi es una presa política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra. Anunció también que acudiría a instancias internacionales.

HÁBEAS CORPUS

  • Sachi Fujimori ha presentado un hábeas corpus ante el TC para que se libere a su hermana.
  • La abogada Giulliana Loza señala que esta es una medida válida, aunque ella considera que sería más factible que se procese la casación sin más retrasos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
Desestabilización en Latinoamérica es general

Desestabilización en Latinoamérica es general