PROBLEMAS. POR PRESUPUESTO 2020

Lecaros se enfrenta a trabajadores por huelga

Presidente del PJ la declara ilegal, pero sindicatos anuncian paralización martes y miércoles. Exigen reunión con Vizcarra.

Lecaros se enfrenta a trabajadores por huelga
(Foto: Edgard Vizcardo/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:42 am

En vista de que, luego del cierre del Congreso, no hay intermediarios entre los gremios, organismos autónomos y el Poder Ejecutivo, los reclamos por el proyecto de Presupuesto del Año Fiscal 2020 empezaron a derivar en la suspensión de labores.

Por no haber completado los trámites requeridos por las normas legales y administrativas, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, declaró ilegal la paralización de labores de los trabajadores convocada para los días martes 22 y miércoles 23 de octubre.

PUEDES VER | Buscan evitar que la Permanente vea los DU

Sin embargo, los servidores se comunicaron con EXPRESO, y dejaron sentado que insistirán con sus reclamos durante 48 horas.

Entre los gremios que organizan esta medida de protesta figuran el Comité Nacional de Lucha Judicial, integrado por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial – FNTPJ, Federación de Trabajadores del Poder Judicial del Perú – FETRAPOJ y Sindicato Unitario de Trabajadores del Poder Judicial – SUTRAPOJ LIMA. Ellos reclaman que se respeten sus derechos laborales, y se aplique la nueva escala laboral.

En este último punto consideran que el dinero proyectado por el gobierno de Martín Vizcarra no permite cumplir ese compromiso.

PUEDES VER | Jorge Muñoz anuncia diálogo con la ATU

Los trabajadores también están descontentos porque, desde este año, los vocales supremos ahora ganan más de cuarenta mil soles al mes, y los jueces superiores S/ 20 mil, mientras ellos siguen recibiendo casi los mismos ingresos que a principio de década.

ANTECEDENTES

  • Hace un mes, los diferentes sindicatos lograron un paro de 24 horas, pero hasta el momento no se cumplen sus demandas.
  • Ante la disolución fáctica del Congreso, exigen que Lecaros se reúna con Vizcarra y el premier Vicente Zevallos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]